En 2018 creamos un medio de comunicación para invitar a las nuevas generaciones a hablar, comprender y actuar frente a los problemas más urgentes de nuestro tiempo.

Mutante nació en 2017 como un proyecto de Camino; sin embargo, a raíz de su naturaleza periodística y su vocación al servicio ciudadano, tomamos la decisión de convertirlo en una entidad sin ánimo de lucro.

De esta manera, en mayo de 2021, fundamos la Fundación Mutante. Hoy en día es una operación 100% independiente del estudio.

Vivimos en un mundo cada vez más convulsionado por problemas como la crisis climática, la corrupción política, la desigualdad de género y la inequidad social.

A raíz de esto, nos surgieron 3 preguntas fundamentales que inspiraron el diseño de un nuevo producto periodístico:
somos
Nuestro reto consistió en desarrollar una experiencia participativa en la que involucramos a las audiencias en los procesos periodísticos. A esta experiencia, la llamamos “conversación social”.

En Mutante, cada conversación, aborda una problemática específica, por ejemplo:

#HablemosDe SaludMental EducaciónSexual Movilización Minería

Estas conversaciones constan de 3 fases:

Todo esto sucede en un ecosistema digital multicanal.

En nuestros primeros 3 años de operación, conseguimos los siguientes hitos:

720000

personas alcanzadas anualmente por nuestros contenidos

140000

miembros de nuestra comunidad digital
320000
interacciones generadas anualmente por nuestros contenidos

1050

participantes de nuestras conversaciones diariamente en Facebook