En 2019, en el marco del Reto Coca, cocineros y cocineras de distintas partes de Colombia se reunieron con cultivadores y líderes de la comunidad de Lerma, Cauca, para explorar el uso gastronómico de la hoja de coca. Esto resultó en la creación del recetario “La hoja de coca en la gastronomía colombiana”, el cual estuvimos llamados a rediseñar y a insertar en una estrategia de comunicación para contribuir a la construcción y revalorización del significado de la planta de coca en el país y en el mundo a través de la cocina.

Cliente: Fundación Tierra de Paz

Este fue nuestro camino:

Para rediseñar el recetario, creamos una identidad gráfica que muestra a la hoja de coca como un ingrediente cercano y fácil de usar en la cocina.

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Utilizamos la fotografía como recurso principal para retratar la exquisitez y versatilidad de los platos que se pueden hacer a partir de la hoja y harina de coca.

Tomando como base la investigación del Reto Coca, desarrollamos una narrativa que rescata las propiedades alimenticias, la versatilidad gastronómica y los orígenes de la hoja de coca.

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A partir de la narrativa y el universo visual que construimos, ejecutamos una táctica digital que incluyó contenidos de apoyo para redes sociales, fotografías, videorecetas y una página web.

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Del recetario hicimos una versión digital y una impresa, de la cual imprimimos 1.000 ejemplares que fueron distribuídos por la Fundación Tierra de Paz.

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En siete semanas de ejecución de la estrategia digital, esto fue lo que logramos:

1800000

de personas alcanzadas

3600

descargas del recetario

335000

interacciones en redes sociales