Reto Coca fue un proyecto que reunió cocineros de distintas partes de Colombia para explorar el uso de la hoja y la harina de coca en la cocina y crear el libro “La hoja de coca en la gastronomía colombiana”, el cual rediseñamos y difundimos a través de una innovadora estrategia digital.

Cliente: Fundación Tierra de Paz

Reto Coca fue un proyecto que reunió cocineros de distintas partes de Colombia para explorar el uso de la hoja y la harina de coca en la cocina y crear el libro “La hoja de coca en la gastronomía colombiana”, el cual rediseñamos y difundimos a través de una innovadora estrategia digital.

Cliente: Fundación Tierra de Paz

Así construimos el universo visual del recetario

Los grandes retos de este proyecto fueron desestigmatizar la hoja de coca en el país y posicionarla como un ingrediente para usar en la cocina colombiana.

Le dimos continuidad al capítulo 1 de Reto Coca, rediseñando el recetario desde un universo estético que resaltara el ingrediente en las recetas y que mostrara el ingrediente cercano y fácil de usar en la cocina.

Diseñamos una estrategia digital que diera a conocer las bondades gastronómicas y los beneficios nutricionales del ingrediente.

Para esto diseñamos una web especializada y una campaña de contenidos en redes sociales que incluyeron fotografías, videos y piezas con datos sobre la hoja y la harina de coca.

Visita la página web →

Coordinamos el trabajo de los chefs, la fundación y un meticuloso plan de pauta para que las personas visitaran la página y descargaran el recetario.

Descarga el recetario →